Visita del Hno Armin Luistro, Superior General

El Hermano Armin Luistro arribó al Perú el 12 de marzo del 2024 en su primera visita oficial al Distrito Lasallista Bolivia – Perú desde que fuese elegido Superior General de los Hermanos de La Salle. En este encuentro visitó obras lasallistas en las regiones peruanas de Arequipa, Iquitos y Lima, además de compartir con Hermanos y seglares de todo el país.

En Arequipa, nuestro Colegio tuvo el honor de ser la sede de su visita,  compartiendo con estudiantes del Colegio San Juan Bautista de La Salle y de la Universidad La Salle.

El propósito principal de esta visita pastoral fue conocer de primera mano la realidad de las Obras de los Hermanos y difundir el mensaje de responsabilidad social hacia aquellos que más lo necesitan.

La campaña a nivel mundial en todas las instituciones lasallistas bajo el lema «Y tú ¿hacia dónde miras?» nos invita a reflexionar sobre qué estamos haciendo por aquellos que requieren de un gesto de solidaridad. Bajo el espíritu de fraternidad que nos caracteriza, se busca una respuesta activa que impacte positivamente en el mundo que nos rodea.

Durante la reunión, se destacó la necesidad de impulsar aún más el trabajo misionero a lo largo del mundo. Se enfatizó que existen poblaciones vulnerables en diversas partes del planeta que requieren de la presencia comprometida de lasallistas dispuestos a dar un paso adelante hoy, para responder y atender a esas personas necesitadas.

El Hno. Armín Luistro expresó su gratitud por la cálida recepción y la oportunidad de dialogar sobre estos temas vitales para la comunidad lasallista. Se comprometió a llevar consigo las experiencias compartidas y trabajar en colaboración para fortalecer la labor educativa y social de la congregación.