Comité de damas Pío XII

El Comité de Damas Pio XII, es una institución formada en el año 1957, por un grupo de distinguidas damas arequipeñas , madres de ex alumnos lasallanos y, que gracias a su entusiasmo y cariño a la Congregación de los Hermanos De La Salle; decidieron agruparse bajo la asesoría del entonces reverendo Hno. Blaste María y posteriormente del reverendo Hno. Jose María.

El objetivo principal de dicho comité fue el de realizar actividades con cuyos aportes se ayudaría a la obra social de los hermanos,

que es la colonia climática de Camaná Pio XII, en la que verá en cada año alrededor de 1200 a 1500 niños de bajos recursos económicos ,  de los mal llamados  pueblos jóvenes  de la periferie de nuestra ciudad; en los mese de enero y febrero. estos niños son seleccionados por su asistencia y buen desempeño en las diferentes catequesis, y por sus buenas notas en sus estudios.

La primera directiva estuvo conformada por las señoras socias fundadoras:

Alice Barber de Llosa, Julia Ricketts de Romaña, Claire Staffor de Bedoya, Enma Nuñez  Borja de Paredes, Carmela Arboleda, Carmela C. de Jarrin Vera, Teresa de Scribens, Nancy G. de Jenkins, Luz s. de Canepa, Socorro e. de Arenas, Mercedes b. de Gibson y Regina San Roman de Corrales.

Desde aquel entonces el comité, a través de estos  54 años de existencia ininterrumpida, ha seguido con el mismo tesón y entusiasmo de sus fundadoras en reuniones de  todos los primeros viernes, con una jornada eucarística social, fortaleciendo así la unión espiritual para poder continuar con esta hermosa obra.

En la actualidad las socias participan  en la realización del tradicional bingo anual; y tómbola que se lleva a cabo en la misma fecha desde hace 4 años. A partir del año 2011; se incrementó una nueva actividad en el mes de junio que es la rifa de varios artefactos eléctricos y otros. Se logro resultados satisfactorios, todo estos fondos están destinados para el sostenimiento de la climática. Todas estas actividades son asesoradas por los Hermanos de La Salle.