Nivel Inicial

La educación lasallista desde el nivel inicial se plasma a partir de tres ejes:

  • Educación con dimensión trascendente y espíritu de fe (Fe).
  • Educación en valores y principios éticos (Fraternidad).
  • Educación de calidad con proyección social y atención preferencial a los pobres (Servicio).
  • Nuestro quehacer educativo se basa en principios axiológicos y cristianos, buscando el desarrollo de la persona desde principios éticos y trascendentes que formen a nuestros alumnos con respeto y valoración de la vida y con la certeza en la existencia de Dios desde la experiencia de Jesús.

La Educación en el Nivel Inicial del Colegio De La Salle se centra en la atención integral de niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Basamos su formación con la bendición y las enseñanzas de San Juan Bautista de la Salle.

El proceso de enseñanza aprendizaje tiene como base el Currículo Nacional, el Proyecto Educativo Lasallista Peruano (PELP) y el Ideario Lasallista.

En este Nivel se sientan las bases para el desarrollo de competencias biológicas, afectivas y sociales de los niños y niñas con acciones educativas que facilitan la experiencia directa y la participación de la familia, que apoya con gran entusiasmo las actividades propuestas.

Mediante la guía de sus tutoras, se realizan actividades vivenciales que ayudan a comprender mejor la realidad y desarrollar valores humanos y cristianos creando una conciencia fraterna y social con sentido solidario.

Es importante el trabajo conjunto entre padres de familia y maestros. El acompañamiento constante de los alumnos se completa con la comunicación de las tutoras con los padres de familia.

La programación semanal contempla prácticas de psicomotricidad, de danza y música despertando interés por participar y disfrutar en estas actividades.

Otro de nuestros propósitos es crear intereses hacia la lectura. Buscamos que los niños y niñas se familiaricen con libros de lectura. Las maestras leen en voz alta diariamente y convierten a los padres de familia en importantes colaboradores cuando comparten la lectura que se les envía con sus hijos o hijas a la casa.