Quiénes somos?

El Colegio De La Salle es una obra educativa privada promovida por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas con ideario propio, sustentado en los ejes de Fe, Fraternidad y Servicio, como propuesta de vida que alcance e integre a todos sus miembros en la tarea sublime de la salvación, a ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestro Colegio forma parte de la gran familia de instituciones lasallistas iniciadas en Francia por San Juan Bautista de La Salle en el siglo XVII y que hoy la conforman más de un millón de alumnos en 984 centros y atendidos por 93600 personas entre Hermanos, profesores, administrativos, asociados y colaboradores.

En sintonía con el espíritu legado por nuestro Fundador, el modelo educativo lasallista es la expresión de una espiritualidad en la que la fe acompaña todo el proceso educativo (espíritu de fe) y por la que todos los procesos se hacen con dedicación y entrega, buscando optimizar el servicio en cada acción (espíritu de celo) porque se asume que la labor educativa es parte de la acción salvadora de Jesús (ministerio educativo).

Estas dimensiones de la espiritualidad comprometen hoy a la educación lasallista peruana y pueden ser leídas como desafíos nuevos: el de una educación cristiana con realismo y sentido social; una educación que marque, acompañe y dé sentido a toda la vida; una educación que sea de calidad y que atienda a la diversidad de alumnos. Así lo expresamos en la MISIÓN, VISIÓN y VALORES institucionales.